Visita del II Curso Superior de Sumiller Profesional de Burgos en Tonelería Murúa

Durante la mañana del lunes día 4 de marzo, los alumnos y futuros sumilleres de la escuela de Burgos estuvieron visitando las instalaciones de Tonelería Murúa. Hay un gran interés por conocer el vino, pero también todo lo que gira a su alrededor, y la barrica es un elemento indispensable cuando se trata de vinos de calidad.

Visita sumilleres en Tonelería Murúa

Visita de sumilleres en Tonelería Murúa

En la visita recorrieron el amplio secadero pegado a la fábrica, donde se aprecia la evolución de la madera de roble con el paso de los años, pasando de ser tablas claras y brillantes a tablas ennegrecidas por el efecto de las lluvias y el sol. Una vez en el interior de la fábrica, pudieron observar el tradicional proceso de inmersión en agua, sello de identidad de Tonelería Murúa, así como el tostado de las barricas, hasta terminar con todos los pasos por los que atraviesa la barrica en su cadena productiva.

La visita terminó con la cata de un vino de Rioja, concretamente el crianza Tobía Selección, que tuvo muy buenas críticas entre todos los presentes. Agradable visita y agradable sabor de boca final con el que pusieron rumbo al Consejo Regulador para continuar una intensa visita en tierras riojanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.