Barricas «QR», un nuevo avance en Tonelería Murúa

En los inicios de Tonelería Murúa se utilizaba el tradicional sello tonelero de hierro para el marcado a fuego enlos fondos de las barricas. Posteriormente fue sustituido por el láser, método más rápido y preciso. Finalmente hemos implementado el nuevo sistema QR en nuestra producción.

Sello de marcado al fuego de Tonelería Murúa.

Sello de marcado al fuego de Tonelería Murúa.

El marcado a láser incorporó la posibilidad de dibujar, junto con el sello propio de cada tonelería, el logotipo de la bodega y la información más relevante de la barrica, como origen de la madera, tipo de tostado ó año de fabricación. Ahora, además del logotipo a láser sobre el fondo de la barrica, incorporamos un nuevo sistema de marcado: el código “QR” de Tonelería Murúa.

Cada barrica llevará un código QR individualizado que indicará un código de trazabilidad interno de Toneleria Murua con las características propias de cada barrica. Así mismo se ofrece la posibilidad, si así se desea, de incluir información extra que facilite el trabajo diario del enólogo y que en muchos casos no es interesante marcar sobre los fondos de barrica, bien por discreción o por estética de la misma.

El enólogo no tendrá que volver a su laboratorio para consultar la ficha de la tonelería y averiguar los detalles particulares de la barrica. Con una pequeña aplicación de su teléfono móvil, (tipo iPhone, Android, Blackberry o teléfono compatible) podrá conocer al instante toda la información pormenorizada de cada barrica “QR”, agilizando el trabajo y obteniendo un mejor conocimiento de las particularidades detectadas en el vino.

Es un paso más de Tonelería Murúa para estrechar nuestro trabajo con los enólogos, incorporando las posibilidades que brinda la tecnología más actual en un oficio tan artesanal como el tonelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.