Jornada: Influencia de la barrica en las Variedades Blancas de DOC Rioja

En esta actuación se sobrepasaron todas las previsiones, al acudir más de cien representantes del sector del vino tanto de La Rioja como de otras Denominaciones. Un estudio químico-sensorial realizado sobre Garnacha Blanca, Viura, Chardonay, Sauvignon Blanc y Verdejo. También, resultados en aromas y calidades, en la que se realizó una demostración con esencias/patrones de los diferentes aromas que se pueden conseguir con las maderas.

La Jornada nace de un Proyecto de Investigación que encarga Murúa al Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza, y que ha contado también con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y en el que ha colaborado Bodegas Tobía.

Al acto acudieron apoyando la iniciativa el director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, el director general del Grupo Rioja, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, así como los presidentes de la Asociación de Enólogos y de las Bodegas Familiares de Rioja, y el vicedirector del ICVV, entre otros.Jornada-toneleria-murua_17Jornada-toneleria-murua_22Jornada-toneleria-murua_48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.